lunes, 27 de febrero de 2012

Furancho de Broullon (Moaña)

Solar para vivienda unifamiliar proximo a Vigo - Casas R. / Fincas / Chalets 
Ayer estube de furancho en Broullon un vino tinto espectacular como diria un portugues
comimos tortilla , filete de raxo, higado encebollado.
Furancho autentico ,limpio,bonito,barato  muy, muy recomendable.

lunes, 6 de febrero de 2012

Comer en Vigo

Bar Nisio 

: Calle de la Devesa Santa Tegra, 42, 36207 Vigo,

Restaurante Nisio, casa de comidas.



Restaurante Nisio

  
Si en tu estancia en Vigo quieres disfrutar de un Restaurante con encanto, esta es una buena opción.
El Restaurante Nisio está situado en la Calle Santa Tecla, enfrente a los Astilleros Vulcano.
En su origen era una casa de comidas para los obreros. Con el tiempo, y dado su éxito fue convirtiéndose en un local interclasista y frecuentado por un público más variopinto.
Destacan en su carta los mariscos y pescados frescos, capturas del día de pequeñas embarcaciones de la zona.
Entre sus especialidades están el arroz con bogabante, cocochas o fideos con almejas. Francamente cualquier elección conserva las esencia de la cocina casera.
El precio razonable. El trato cordial y como peculiaridad, sus dueños, aún parecen sorprendidos de su éxito pues no han variado ninguna de sus costumbres. Por no tener, no tiene ni cartel.
Visitar para vivir.                          

Ficha Opinablogs:
Lo mejor: Pescados y mariscos frescos.
Lo peor: no tengo opiniones desfavorables. Si tú las tienes, ponlas en los comentarios de esta entrada.
Tipo de Cocina: Cocina marinera.
Especialidad: bogabante, cocochas o fideos con almejas
Dirección: C/ Santa Tecla  42 (36207)
Zona: Teis
Teléfono: 986373106


Muy buena relación calidad-precio. Se trata de un bar familiar y con tradición y encanto. En su origen era una casa de comidas para los obreros. Entres sus especialidades, el marisco del día en cualquiera de sus variedades, las cocochas, los exquisitos fideos con almejas, el arroz con bogavante y los chipirones encebollados en su tinta (los tres primeros han de encargarse). Postres caseros y cafe de puchero. Nunca tienen sitio aunque esté vacio, así que es conveniente reservar con un día de antelación por lo menos

Tapear en Bouzas

Vinoteca Habemus

vinotecahabemus.blogspot.com/

viernes, 3 de febrero de 2012

cocinar lamprea

Pescado lamprea

Una receta de Lamprea

Lamprea al vino de Amandi, o bordelesa

/fotos/Lamprea al vino
Lamprea al vino

.

INGREDIENTES 

2 lampreas (1, 5 Kg. aprox.)
2 cebollas
1 botella de vino de Amandi
6 dientes de ajo

Llamada lamprea al estilo de Arbo, a la bordelesa, o en su sangre, la receta es la misma, y yo he de describirla aquí como mandan los cánones.

Ni siquiera recomiendo variaciones sutiles porque el plato tiene tanto trabajo y es tan exquisito que cualquier alteración podría suponer un descalabro.
Por propia experiencia hago una recomendación: si el cocinero/a, va a ser también comensal, como debe ser, es mejor preparar el plato con un día de antelación para olvidarse del tufo de la limpieza, puede traer malos recuerdos a la hora de comer y arrruinar un soberbio banquete merecido.
Puesta en marcha:
1. Limpieza: Esta operación es larga y desagradable pero de ella depende toda la receta.
Se mete la lamprea en una olla con agua hirviendo y rápidamente se pasa a otra con agua fría, entonces con un estropajo se limpia toda su piel procurando no romperla pero sí quitarle las manchas negras.
Una vez limpia se vuelve a lavar bien y se cuelga por la cola poniendo debajo un cazo con vino para recoger toda la sangre que suelte durante el descuartizamiento que viene a continuación.
Primero se hace un corte de bajo de la boca y se le saca el hígado que debe conservarse pero se le retira la bolsa de la hiel, luego se va cortando el animal en trozos de tres dedos de grosor que depositamos en el vino peroquitándole una especie de tripa blanca que es la médula espinal que debe tirarse y también se debe despreciar la parte de la cabeza.
2. A partir de aquí se trabaja como si fuese un plato de caza, en realidad es un civet y por tanto hasta se puede dejar macerando con ajos, cebolla, pimienta y laurel.
3. Al día siguiente se pasan los trozos por harina y se frien un poco, solo para que tomen color.
4. En otra sartén se frie la cebolla con un poco de ajo, se añade la lamprea, se cubre con el vino y la sangre de la maceración y se deja cocer lentamente para que se reduzca la salsa hasta tomar una cierta consistencia.
Terminación del plato:
Se frie un poco de pan y se tritura con el hígado en la batidora añadiendole poco a poco la salsa del guiso hasta que quede bien ligada, luego se colocan los trozos de lamprea en cazuelitas individuales de gres, se cubren con la salsa y se recalientan al horno sin que esta llegue a hervir.
Guarniciones:
En este caso no se puede romper la tradición porque es demasiado rica.
Se prepara arroz blanco que se saltea al final en una sartén con unos ajitos dorados y con este arroz se preparan unos moldes.
En cada cazuelita deberá ir la lamprea cubierta de salsa y en la parte superior un flan de arroz y un triangulo de pan frito. Para alegrar el plato solo se puede poner un poco de perejil recién picado.

San Blas

La tradicion furancheira de Bembrive